cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2385
Visitas
0
ÚTIL
18
Respuestas

Duda sobre acceso a la web del cisco controller AP 2802i (ME)

JVelasco
Spotlight
Spotlight

Estoy configurando un punto 2802i en casa donde no tengo switch Cisco al que conectarlo, estoy usando además un power injector para insuflar POE+ al 2802i que ya he convertido a Mobility Express. Me lo he traido por hacer algunas pruebas, pues no había configurado antes ningún AP de Cisco, sí Routers (principalmente) y switches.

Pregunto ¿existe alguna forma de que pueda acceder a la web del controlador una vez inicializado este?

Me explico, una vez instalado el mobility express y reiniciado el equipo si desconecto el cable de red (datos) del PoE por lo que solo llega alimentación al Cisco, observo que el equipo entra al cisco controller CLI (estoy usando cable de consola), curiosamente si tengo el cable (datos) conectado  al inyector POE al iniciar este el AP entra en modo CAPWAP, aparece conectado al controlador y la wifi que da me permite navegar sin problema, pero me es imposible entrar al controlador vía web. Si retiro el cable de datos del inyector PoE, entonces al rato, el AP (en consola me aparece como Cisco controller) pero tampoco puedo acceder al controlador web, supongo por no estar en la VLAN de administración.
Lo curioso es que si vuelve a conectar el cable de datos al inyector POE el AP parece reiniciarse para entrar en modo CAPWAP de nuevo, aunque supongo que esto último es cosa del inyector POE que al conectar el cable de datos lo mismo corta momentáneamente la tensión de salida.

En cualquier caso ¿se os ocurre si tengo opción de entrar al panel web del controlador sin tener un troncal levantado contra un switch?

Disculpad si estoy diciendo alguna burrada, como digo estoy precisamente jugando con el aparato a ver si me voy aclarando.

Otra duda que me surge, es que cuando estoy en modo cisco controller con el AP, ejecutando apciscoshell paso al modo capwap y con logout vuelvo al modo controller, pero estando en capwap ¿hay forma de pasar al modo controller?

Gracias de antemano.

18 RESPUESTAS 18

Gracias @Daniel Ordóñez Flores también por tus mensajes.
La IP  que voy a usar en el contexto WLC también pertenece a la misma subred que la que recibe el AP por DHCP. Sobre que hay dos contextos, eso entendí, lo que no entiendo es como no arranca el contexto del controlador, hasta que quito el cable de red (datos) del inyector .

Aquí se vé como hice un factory reset (más de 20 segundos), y reinició el equipo, dejé el equipo reiniciado un buen rato y hasta que no quite el cable de red del inyector no entró al modo Cisco Controller para establecer la configuración inicial, pero una vez guardada y reiniciado el AP, este seguí sin unirse al controlador y estuvo un buen rato, y no cargó el contexto del controlador de nuevo hasta que quité el cable de red. Parece cosa de brujas.... pero es un poco frustrante.

Voy a probar con otro de los APs, aunque ya probé con un segundo y exhibía el mismo comportamiento.

Por lo que me inclino a pensar en el inyector, además es curioso, porque quito el cable de datos y se arranca el modo cisco controller y puedo estar con el, ahora bien como vuelva a poner el cable de datos al inyector, el AP se reinicia, como se ve en el propio log.

¿Tendrá que ver que no este en hora? Le puse un servidor (hora.roa.es) pero el caso es que no se ha puesto en hora....

Hola de nuevo @JVelasco 

Si quieres podemos tener una sesión por anydesk

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Gracias de antemano Daniel.

Parece que he dado con la tecla, he hecho un ssh al c1111, había olvidado que este venía con internfaz wlan, así que así hacer el shutdown del interfaz, y a los pocos segundos el Punto de Acceso ha arrancado los servicios del controlador.

Es curioso porque no tenía configurado el wireless en el router cisco, aunque es cierto que estaba el interfaz levantado:

JVelasco_0-1703946696674.png

Es curioso porque esta versión del router no lleva controlador incorporado.

Bueno, he desconectado el injector y lo he vueto a conectar y una vez ha terminado de arrancar, y transcurridos 3 minutos después el solito ha entrado al controlado, la luz se queda fija en verde y se ha conectado mi movil a la wifi y se ha puesto en azul fijo.

Luego no cabe otra conclusión que el router c1111 con la wifi levantada estaba entrando en conflicto de alguna manera con el AP, supongo que de alguna manera el AP pensaba que era un controlador y no hacía por cambiar a este modo (digo yo).

Siento todo el mareo que os he dado.

Gracias @JPavonM , @Daniel Ordóñez Flores y @Georg Pauwen por vuestros comentarios. Que tengáis buena despedida de año y buena entrada de 2024.

JVelasco
Spotlight
Spotlight

Por cierto acabo de ponerle un firmware más moderno y es un gustazo ver como tras arrancar pasa el solito al modo controlador y al modo de configuración inicial.

¡Gracias chicos!