el 04-12-2019 12:02 PM
Buenas tardes.
Tengo un equipo Cisco Modelo AIR-CAP3702I-A-K9.
No puedo entrar a la configuración por la interfaz web, sin embargo puedo entrar por telnet y por ssh.
Intento revisar por CLI si es que tengo deshabilitado el protocolo HTTP pero no se como hacerlo.
En las guias indica que por configuracion global utilice el comando ip http, pero el problema es que pareciera que los comandos que veo por el equipo no son los mismos que aparecen en la guia.
De echo para poder ejecutar el comando "config terminal" debo primero que nada ejecutar la instruccion "debug capwap console cli"
Que debo hacer para poder acceder por web ??
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 04-16-2019 01:14 PM
Hola @geohidra ,
Tu dispositivo solo es un AP.
Para administrarlo, requieres de un WLC puro(como los modelos mencionados por @Daniel Ordóñez Flores ) o de otro AP (de la lista de abajo) para administrar tu AP con la tecnología que te mencione antes.
|
Saludos
el 04-12-2019 12:19 PM
Hola @geohidra ,
Los equipos AIR-CAP deben ser administrador por un controlador.
Hace poco se hizo una consulta parecida:
https://community.cisco.com/t5/wireless/air-cap-1602i-a-k9-como-entrar-por-gui/m-p/3837224
Saludos
el 04-12-2019 01:22 PM
Gracias por la pronta respuesta.
Estoy intentando descargar la imagen necesaria para convertir el equipo de Lightweight a Autonomusm (ap3g2-k9w7-tar.153-3.JJ.tar) pero me indica que necesito tener un contrato de soporte con cisco.
Eso es asi ???
Al adquirir el equipo no deberia tener el derecho de descargar cualquier imagen ??
como puedo hacer ??
No tengo un equipo con puerto DB2 para poder conectarme via consola.
Gracias
el 04-12-2019 01:52 PM
Hola @geohidra ,
Eso es asi ???
Efectivamente, para descargar algunos IOS de Cisco debes tener un contrato de soporte vigente.
Al adquirir el equipo no debería tener el derecho de descargar cualquier imagen ??
No necesariamente, ya que al momento de comprar un AP, puedes elegir entre equipos AIR-CAP o AIR-SAP(StandAlone), dependiendo si el AP lo ocuparas con un controlador o de forma independiente.
como puedo hacer ??
No tengo un equipo con puerto DB2 para poder conectarme via consola.
Si ya tienes el cable de consola, puedes comprar un adaptador DB2 a USB, basta con googlear un poco para encontrar donde los venden cerca tuyo.
Saludos
el 04-16-2019 07:09 AM
Buenos dias.
Gracias Luis por las respuestas.
Podrás indicarme algun link donde pueda documentarme acerca de cual es la diferencia entre un equipo autonomo y uno controlador.
Sé que es evidente la respuesta, pero me gustaria leer acerca del funcionamiento, configuración, ventajas, desventajas, etc.
Igualmente si puedes proporcionarme links que me lleven a las guias de configuración te lo agradeceria tambien.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda
el 04-16-2019 08:18 AM
Hola @geohidra ,
He buscado comparativas sobre estas dos opciones y encontré este articulo:
Unified Wireless Network: Overview
According to Cisco, Unified Wireless Network infrastructure delivers cost-effective, secure wireless
access for business-critical mobility anytime, anywhere. The solution uses Cisco Aironet lightweight
access points in conjunction with a Cisco Wireless LAN Controller and the Cisco Wireless Control
System (WCS) to provide secure, high-performance wireless LANs (WLANs).
Forrester’s research revealed:1
“Cisco offers a comprehensive solution of standalone, centrally managed, and hybrid
access points to complement its strategy with offerings scaling from small and medium-size
business (SMB) to data-center-class. In addition, offering full suite of voice hardware and
software and having developed the only location appliance of vendors considered, Cisco
spans the full spectrum of WLAN components. The vendor's monolithic size and premiumpriced offerings are ideal for large enterprises looking for a one-vendor solution and
organizations with a considerable, existing Cisco investment looking for the opportunity to
standardize and centrally manage all network elements both wired and wireless.”
The interviewed organizations migrating to Unified Wireless Network completed the following
three components:
Migrate to Lightweight Access points
Cisco offers free software to upgrade existing 802.11 a/b/g standalone access points to operate as
802.11 a/b/g lightweight access points. Aironet access points that cannot be migrated using free
software upgrade offerings can be traded out for new Cisco Aironet 802.11a/b/g and 802.11n
lightweight access points as part of a normal or accelerated access point refresh cycle. Cisco
provides a variety of single- and dual-band lightweight access points for indoor office environments,
challenging RF environments, and the outdoors. The customers interviewed have implemented a
combination 1130 and 1240 Aironet access points throughout their campuses for Voice over WLAN
(VoWLAN) wireless VoIP and WLAN-based location-based services.
Implement Wireless LAN Controllers
Wireless LAN controllers provide systemwide services such as access point configuration, security
policies, intrusion prevention, radio frequency (RF) management, and monitoring network quality of
service (QoS). Controllers are most often deployed in an N+1 or N=n arrangement where N equals
the base controller number and the corresponding “=” number indicates the number of redundant
controllers for failover.
Implement Wireless Control System (WCS)
Cisco WCS allows network managers to design, control, and monitor the wireless network from a
centralized location. Cisco WCS includes a graphical user interface (GUI) that supports
centralized RF prediction and corresponding access point placement, policy provisioning,
troubleshooting, user tracking, security monitoring, and wireless LAN systems management. With
a license upgrade, Cisco WCS also supports real-time spectrum intelligence to detect, classify,
and locate devices that are causing RF interference. Quick detection of interfering devices
improves network performance, coverage, and security.
Te dejo este link también, que contiene mucha información sobre tu modelo de AP:
https://www.cisco.com/c/en/us/support/wireless/aironet-3700i-access-point/model.html
Espero que encuentres esta información de utilidad.
Recuerda marcar como solución las respuestas correctas, ya que eso ayuda a otros usuarios con dudas parecidas.
Saludos
el 04-16-2019 11:06 AM
Luis, buenas tardes.
De nuevo gracias por el apoyo.
Tengo una pregunta adicional y es la siguiente:
Puede un equipo que funciona como controlador dar acceso WIFI ?? es decir, puedo conectar celulares, laptops y cualquier otro equipo inalambrico ??? o simplemente la función del equipo es para controlar y administrar Access Points ??
Gracias
el 04-16-2019 11:45 AM
Hola @geohidra ,
Un WLC tradicional solo tiene la función de administrar los AP asociados a el.
Ahora bien, hay una tecnología que se llama Cisco Mobility Express, la cual, permite que un AP se convierta en master, haciendo el papel de WLC a la vez que sigue con sus funciones de AP.
Te dejo este link sobre esta tecnología, sus requisitos y funcionalidades:
Saludos
el 04-16-2019 12:14 PM
El modelo de mi equipo es AIR-CAP3702I-A-K9
Es este equipo un WLC tradicional ??? o simplemente es un AP ??
Gracias y disculpas por tantas preguntas
el 04-16-2019 11:47 AM
Hola @geohidra
si te refieres a un AP que hace el rol de controlador si lo puede hacer, si te refieres a un controlador Puro como un equipo 5508, 5520, entonces la respuesta es no.
el 04-16-2019 12:15 PM
El modelo de mi equipo es AIR-CAP3702I-A-K9
Es mi equipo un controlador puro ?? o es un ap que hace el rol de controlador ???
Gracias y disculpas por tantas preguntas
el 04-16-2019 01:11 PM
Hola @geohidra
Por favor comparte el output del comando "show version" de tu AP.
Tu modelo de AP a diferencia del otro post de tu equipo 2800, solo soporta una forma autonoma de configuración o dependiente de un WLC, es decir, por naturaleza no tiene el rol de Wireless Lan Controller, pero si podrás configurarlo de forma autonoma.
El output de tu comando puede tener dos resultados:
Si tu Software es k9W7, entonces puedes configurarlo y para ello te pediría que revises este documento. Es un post que se creo hace tiempo y es un ejercicio de configuración de dos redes inalambricas con autenticación wpa2 en un access poitn autonomo
Si tu software es k9w8 entonces, necesitas realizar un proceso de conversión. El software lo puedes encontrar acá. Y el proceso de conversión lo entontrarás aquí.
Solo un comentario adicional, si tienes ambos equipos (hablando de tu otro post) podrias utilizar el 2800 como WLC y el 3700 en forma esclavo.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
el 04-16-2019 01:14 PM
Hola @geohidra ,
Tu dispositivo solo es un AP.
Para administrarlo, requieres de un WLC puro(como los modelos mencionados por @Daniel Ordóñez Flores ) o de otro AP (de la lista de abajo) para administrar tu AP con la tecnología que te mencione antes.
|
Saludos
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad