cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
666
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

vPC with HSRP (ACTIVE/ACTIVE)

anderson327
Level 1
Level 1

Hi guys,

 

I would like to know your experiences when you configure vpc with hsrp (active / active) and test the high availability of the equipment simulating the failure of the primary.

On time I would like to know if even when it is an active / active scenario it is normal to see some timeout from a machine on the lan pinging the virtual ip of the hsrp. exactly two timeout.

 

regards.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos días estimado,

 

En las pruebas que yo he hecho si, es absolutamente normal perder 1 o 2 pings mientras el standby toma su rol, no es nada raro, sin embargo si llega a ser mayor a esa perdida tendrías que evaluar los tiempos que tienes entre las dos cajas ¿las tienes conectadas directamente o tienes algún switch en el medio por donde esta pasando el HSRP? si tienes un equipo en el medio tendrías que evaluar si esta metiendo algun delay extra.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos días estimado,

 

En las pruebas que yo he hecho si, es absolutamente normal perder 1 o 2 pings mientras el standby toma su rol, no es nada raro, sin embargo si llega a ser mayor a esa perdida tendrías que evaluar los tiempos que tienes entre las dos cajas ¿las tienes conectadas directamente o tienes algún switch en el medio por donde esta pasando el HSRP? si tienes un equipo en el medio tendrías que evaluar si esta metiendo algun delay extra.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Hola Diana,

 

Gracias por tu acostumbrada respuesta. Si así mismo los tengo, conectados directamente. En las dos pruebas realizadas obtengo sólo 2 timeout desde que el primario cae y luego retoma su rol.

 

Permíteme aprovechar esta misma discusión para consultarte sobre un troncal que tengo entre un 2960 y un switch nexus que tengo dentro del dominio vPC. A este switch 2960 tendré usuarios conectados y probé conectar una máquina pero no llego a tener conectividad hacia el gateway que son los Core en el dominio vPC. Mi pregunta es, es necesario alguna configuración en ese troncal nexus-Catalyst? He leído en algunas discusiones que ea necesario colocar el puerto troncal del nexus dentro del dominio vPC.

 

Déjame saber por favor.

Hola

Esto puede ser normal dependiendo de las consultas ARP. Ahora bien deberia de ser la primera vez que se hace el ping, el resto deberia ser nomal, solo revisa la direcciona MAC del virtual IP. En el tiempo de failover es normal, si es requerido modifica los timers de HSRP, pero puedes trabajar con los tiempos por defecto.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<