cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2903
Visitas
55
ÚTIL
22
Respuestas

Alerta en Switch Catalyst 2960 x Series

Jcorniel
Level 1
Level 1

Buenos días, gusto en saludarles nuevamente.

 

En esta ocasión quiero contarle algo que me sucedió configurando un switch 2960-x series.

 

Este switch totalmente nuevo, le monte una configuración usando TFTP de otro switch, al culminar la configuración, me arrojo el error que aparece en la siguiente imagen:

 

Cisco.PNG

 

Un detalle, tenia el switch conectado a Internet al momento de realizar la configuración por TFTP. Luego empezó a tener un comportamiento extraño en su funcionamiento. Incluso llego a bloquear el acceso con una contraseña.

 

Por favor me podrian guiar e indicar que podría haber pasado?

 


Prueba#show version
Cisco IOS Software, C2960X Software (C2960X-UNIVERSALK9-M), Version 15.0(2a)EX5, RELEASE SOFTWARE (fc3)
Technical Support: http://www.cisco.com/techsupport
Copyright (c) 1986-2015 by Cisco Systems, Inc.
Compiled Mon 16-Feb-15 08:16 by prod_rel_team

ROM: Bootstrap program is C2960X boot loader
BOOTLDR: C2960X Boot Loader (C2960X-HBOOT-M) Version 15.2(2r)E1, RELEASE SOFTWARE (fc1)

Prueba uptime is 3 days, 18 hours, 13 minutes
System returned to ROM by power-on
System restarted at 22:43:04 UTC Sun Jul 22 2018
System image file is "flash:/c2960x-universalk9-mz.150-2a.EX5/c2960x-universalk9-mz.150-2a.EX5.bin"


This product contains cryptographic features and is subject to United
States and local country laws governing import, export, transfer and
use. Delivery of Cisco cryptographic products does not imply
third-party authority to import, export, distribute or use encryption.
Importers, exporters, distributors and users are responsible for
compliance with U.S. and local country laws. By using this product you
agree to comply with applicable laws and regulations. If you are unable
to comply with U.S. and local laws, return this product immediately.

A summary of U.S. laws governing Cisco cryptographic products may be found at:
http://www.cisco.com/wwl/export/crypto/tool/stqrg.html

If you require further assistance please contact us by sending email to
export@cisco.com.

cisco WS-C2960X-48TS-L (APM86XXX) processor (revision I0) with 524288K bytes of memory.
Processor board ID FOC1930S6T8
Last reset from power-on
1 Virtual Ethernet interface
1 FastEthernet interface
52 Gigabit Ethernet interfaces
The password-recovery mechanism is enabled.

512K bytes of flash-simulated non-volatile configuration memory.
Base ethernet MAC Address : AC:7E:8A:EA:3C:80
Motherboard assembly number : 73-15971-02
Power supply part number : 341-0537-02
Motherboard serial number : FOC19306SA3
Power supply serial number : DCB1926801W
Model revision number : I0
Motherboard revision number : B0
Model number : WS-C2960X-48TS-L
Daughterboard assembly number : 73-14200-03
Daughterboard serial number : FOC19305Q21
System serial number : FOC1930S6T8
Top Assembly Part Number : 800-41468-01
Top Assembly Revision Number : D0
Version ID : V03
CLEI Code Number : CMMNF00ARB
Daughterboard revision number : A0
Hardware Board Revision Number : 0x12


Switch Ports Model SW Version SW Image
------ ----- ----- ---------- ----------
* 1 52 WS-C2960X-48TS-L 15.0(2a)EX5 C2960X-UNIVERSALK9-M


Configuration register is 0xF

 

Atento a sus valiosos comentarios.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos días estimado,

 

 

Me parece que estas siendo afectado por el siguiente Bug: https://bst.cloudapps.cisco.com/bugsearch/bug/CSCur56395/?rfs=iqvred si puedes cambiar la versión de IOS mucho mejor, creo que es un problema que viene de fábrica directamente pero que no requiere ningún tipo de RMA.

Por favor no olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación fomenta nuestra participación.

 

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

22 RESPUESTAS 22

Hola

Si este equipo lo compraste a un proveedor autorizado por Cisco, es altamente recomendable que lo contactes o apertures un ticket a Cisco TAC para verificar el caso o cambiar el equipo.

https://community.cisco.com/t5/switching/default-ios-shipped-on-switch-ilet-1-authentication-fail/td-p/1848527




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos días estimado,

 

 

Me parece que estas siendo afectado por el siguiente Bug: https://bst.cloudapps.cisco.com/bugsearch/bug/CSCur56395/?rfs=iqvred si puedes cambiar la versión de IOS mucho mejor, creo que es un problema que viene de fábrica directamente pero que no requiere ningún tipo de RMA.

Por favor no olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación fomenta nuestra participación.

 

Saludos,

Hola Diana, pues parece que para cambiar la version del S.O logicamente debo descargarla. Pero para descargarla debo tener una cuenta o contrato que me permita realizar la descarga oficial por lo que veo.

Estimado muy buenos días,

 

Efectivamente para tener soporte con Cisco y hacer descargas de IOS necesitas el contrato de soporte vigente de tu equipo ¿compraste el soporte a tu Partner? si lo hiciste y aún así no puedes descargarlo entonces debes comunicarte con ellos, ya que de otro modo no podrás descargar el IOS. Particularmente recomiendo intentar hacer el upgrade antes de abrir un caso con el TAC ya que este problema es un caso conocido para esta plataforma.

 

Por favor no olvides calificar las respuestas útiles.

 

Saludos,

Hola Diana Buen dia,

 

Realice la atualizacion del S.O del Switch 2960x Series que te habia comentado que arrojaba el error. Al realizar todos los pasos tal cual, reinicie el switch, y me monto la nueva version:

1 52 WS-C2960X-48TS-L 15.2(2)E4 C2960X-UNIVERSALK9-M

El detalle, es que vi estos mensajes en el momento justo en el momento de proceso de inicio del switch luego del reinicio:

 

 

error1.JPG

 

Sin embargo, inicio, y aparentemente monto sin problemas el S.O nuevo. Le di un Show version y me aparece la nueva version.

version actual.JPG Queria consultarte acerca de ese error. Pero aparentemente esta funcionando. Que podria haber sucedido?

 

Saludos!

Hola Diana Buen dia,

 

Realice la atualizacion del S.O del Switch 2960x Series que te habia comentado que arrojaba el error. Al realizar todos los pasos tal cual, reinicie el switch, y me monto la nueva version

El detalle, es que vi estos mensajes en el momento justo en el momento de proceso de inicio del switch luego del reinicio:

 

 

error1.JPG

 

Sin embargo, inicio, y aparentemente monto sin problemas el S.O nuevo. Le di un Show version y me aparece la nueva version.

version actual.JPG Queria consultarte acerca de ese error. Pero aparentemente esta funcionando. Que podria haber sucedido?

 

Saludos!

Usualmente ese mensaje es cuando no ha encontrado la imagen en el bootvar, talvez alguna variable no habia quedado bien, has intentado reiniciarlo nuevamente y ver si aparece ese mensaje de nuevo?

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/switches/catalyst-2950-series-switches/41845-192.html




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Buenos días estimado,

 

En cuanto a ese mensaje de error, es usual que suceda si quedó alguna variable del bootvar configurada con el viejo IOS en el switch, si se elimina ese IOS en particular el swicth mostrará un mensaje de error durante el inicio y continuará con el arranque del primer IOS que encuentre en el FLASH de todos modos. Eso explicaría el mensaje que estás viendo, es molesto pero inofensivo, lo raro es que el error te aparece con el mismo IOS que finalmente te cargó. Mi recomendación seria configurar manualmente el bootvar con la variable del nuevo IOS (si no lo has hecho), esto debería evitar cualquier tipo de problemas

 

boot system flash:/path/to/full-IOS-name.bin.

 

Por favor no olvides calificar las respuestas útiles.

 

Saludos,

Acabo de aplicar el boot system flash:/path/to/full-IOS-name.bin. Copie nuevamente la configuración en el run. Pero aun me aparece el error.

En algunas versiones de IOS se puede ver el path a traves de: show bootvar, de lo contrario has lo siguiente.

Verifica donde esta creada tu imagen:

dir flash (importante verificar si esta en un directorio)

 

entonces

enable

configure terminal

no boot system flash:xxxx.bin

do write

boot system flash:<tu imagen .bin> 

do write

 

Ojo es importante que veas si el archivo .bin esta dentro de un directorio, esto para agregues todo el path. Una vez hecho eso, guarda la configuracion para que tome efecto.

 

Ahora bien si por alguna razon no se puede eliminar y el switch carga bien la configuración, no te generara ningun inconveniente. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Estimado no puedes copiar el comando así, tenías que cambiar las variables que tiene.

 

Por favor eliminar el comando anterior y hacer lo siguiente:

no boot system 

boot system flash:c2960x-universalk9-mz.152-2.E4.bin

 

Por favor no olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.

 

 

Saludos,

Y perdón, tal como te indica Julio debes guardas los cambios y solo luego intentar hacer el reinicio a ver si no se repite el problema.

 

Saludos!

Disculpa, ya entendí corregí tal cual. Acabo de aplicar el cambio y reinicie el Switch, y efectivamente ya no arroja el error. Ahora luego de la actualización estaré monitoreando si aparece la alerta por el cual abrí el tema.

 

S.O corregido.JPG

Perfecto! 

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<