cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4838
Visitas
25
ÚTIL
10
Respuestas

Asignar IP a VLAN Cisco SG220

Hola.

 

Tengo 6 VLAN creadas y requiero a cada una agregar un rango de IP... Sin embargo no me acepta los comandos ip address, al escribirlo desde la consola me dice "Comando Desconocido".

Sintaxis:

 

CustomerSwitch(config-if)#ip address 192.168.1.5 255.255.255.0

CustomerSwitch(config-if)#exit

CustomerSwitch(config)#ip default-gateway 192.168.1.1

CustomerSwitch(config)#end

 

Su ayuda por favor.

10 RESPUESTAS 10

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

En que interfaz estas intentando ingresar el comando ip address?

Si es en una interfaz física del switch, te comento que esto no es posible.

Las IP se colocan en las interfaces virtuales del switch multilayer (SVI).

Ejemplo:

Sw(config)#interface vlan <n°de vlan>

Sw(config-if)#ip address <IP> <mascara>

 

Saludos

Hola

Adicional al comentario de Luis, en un switch solo se puede agregar direcciones IP utilizando:

- SVI (interface VLAN / Interface logica) como sugiere Luis.

- Si tu switch soporta funciones de capa 3, entonces utilizas el comando: no switchport, bajo la interface física. 

 

El switch SG200 solo funciona como capa 2, debes usar una SVI.

 

Saludos

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias por la información.

 

Algo debo de estar haciendo mal que no me permite los comandos en mención.

 

Saludes!

Hola,

Al ser el switch un capa 2, solo te dejará ingresar una IP a una interfaz virtual(SVI), siendo esta solo para administración del switch.

Si el switch está conectado a un router, te recomiendo ver la opción de enrutar las vlan mediante subinterfaces en el router.

 

Saludos

Hola,

La configuracion no es aceptada en una interface fisica, ya que el switch funciona unicamente como capa 2 y los puertos solo pueden ser configurados como acceso o trunk. Entonces tu configuracion debe ser bajo una interface vlan (SVI), ejemplo:

 

interface vlan 10
ip address x.x.x.x 255.255.255.0

no shutdown. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Muchas gracias Julio /f_alvarez071.

 

Comentarles que ya cree las VLans, pero aún sigo con el tema de segmentar cada VLan en un rango de IP. Leyendo sus comentarios tengo un Switch de Capa 2 por lo cual no podría hacer en su totalidad esta operación.

 

Ahora bien, Julio comenta que podría hacer un ruteo entre mi switch (Cisco SG220) y router (Cisco MerakiM18)  principal para cada subred.

Para crear intervlan routing se necesita un equipo capa 3, si tu tienes un router puedes hacer un esquema de router-in-a-stick para segmentar las redes y proveer comunicacion entre ellas.

https://learningnetwork.cisco.com/docs/DOC-23481

 

Ahora bien Meraki MR18, es un access point no creo que te permita realizar esa configuracion. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias Julio por tu ayuda.

 

Efectivamente si tengo un Acces Point M18 y tengo un MX65 que este si es Router.

 

Saludes!

El MX65 si no estoy mal es un firewall pero si, te puede funcionar como Router, lo que debes hacer es crear las redes en el MX65 y hacer un trunk entre el switch sg200 y el MX65. 

 

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Feram01
Level 1
Level 1

Buen día,

El modelo de switch SG tiene dos maneras de configurarlo, utilizando el  GUI o por CLI.

Si la intención es crear SVI en un switch de capa 2,en este caso solo podrás generar un SVI ya que creo que el modelo de switch es lo que soporta.

 

Los comandos que aplique en un switch similar:

Switch_SG(config)#interface vlan 1
Switch_SG(config-if)#ip address 10.10.10.1 255.255.255.0
Switch_SG(config-if)#exit
Switch_SG(config)#ip default-gateway 10.10.10.254

 

En algunos switches capa 2 puede agregar mas de un SVI para administración pero en este caso el SG solo te acepta uno y si intentas agregar uno adicional te realizara una pregunta de que la interface de admin estaría cambiando.

 

Creo que este es el mensaje que  obtienes:

Switch_SG(config)#ip address 10.10.10.1 255.255.255.0
% Unrecognized command
Switch_SG(config)#

 

Este mensaje es por no entrar a una interface SVI para configurar la IP.

 

 

Saludos