cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1933
Visitas
15
ÚTIL
11
Respuestas

Comunicar Vlans en un switch

geoq7777
Level 1
Level 1

Buenos dias tengo un switch Catalyst 2960 x de 48 puertos me podria ayudar a que las vlans se comuniquen entre si , ademas los puertos necesito habilitarlos en Poe trate de hacerlo pero siguen en OFF les agradesco de ante mano por su ayuda

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Estimado buenos dias,

 

Para poder alcanzar la comunicación entre vlans tu debes habilitar "IP routing" y además configurar una SVI de cada vlan en tu switch que sirva como gateway de cada una de tus vlans ejemplo:

ip routing

!

Vlan 200

Name RRHH

!

interface vlan 200

ip address 192.168.1.1 255.255.255.0

!

Todo esto suponiendo que este es el equipo que debe rutear, las vlans deben existir en capa 2 y 3 en el switch. Luego de esto pueden comunicarse sin problemas. Por otro lado el POE ya viene habilitado en todos los puertos por default, cuando realizas un "show power inline" que observas? Puedes enviarme esa salida?

No olvides calificar las respuestas útiles. ------

 

 

Saludos cordiales, 

Ver la solución en mensaje original publicado

muy agradecido podrias ayudarme con un ejemplo practico por favormi correo es geoq7777@gmail.com 

Ver la solución en mensaje original publicado

Estimado todos los pasos que necesitas para lograr la configuración requerida se encuentran en la siguiente guia: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst2960x/software/15-0_2_EX/routing/configuration_guide/b_rt_152ex_2960-x_cg/b_rt_152ex_2960-x_cg_chapter_010.html

Revisarla y si tienes algún problema con las vlans me avisas. Por favor si estás respuestas han sido de tu ayuda no olvides marcar las como correctas y/o dar click a las estrellas que se encuentran debajo de las mismas.

 

Espero que esto sea útil. 

 

Saludos cordiales, 

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Estimado buenos dias,

 

Para poder alcanzar la comunicación entre vlans tu debes habilitar "IP routing" y además configurar una SVI de cada vlan en tu switch que sirva como gateway de cada una de tus vlans ejemplo:

ip routing

!

Vlan 200

Name RRHH

!

interface vlan 200

ip address 192.168.1.1 255.255.255.0

!

Todo esto suponiendo que este es el equipo que debe rutear, las vlans deben existir en capa 2 y 3 en el switch. Luego de esto pueden comunicarse sin problemas. Por otro lado el POE ya viene habilitado en todos los puertos por default, cuando realizas un "show power inline" que observas? Puedes enviarme esa salida?

No olvides calificar las respuestas útiles. ------

 

 

Saludos cordiales, 

muy agradecido podrias ayudarme con un ejemplo practico por favormi correo es geoq7777@gmail.com 

Estimado todos los pasos que necesitas para lograr la configuración requerida se encuentran en la siguiente guia: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst2960x/software/15-0_2_EX/routing/configuration_guide/b_rt_152ex_2960-x_cg/b_rt_152ex_2960-x_cg_chapter_010.html

Revisarla y si tienes algún problema con las vlans me avisas. Por favor si estás respuestas han sido de tu ayuda no olvides marcar las como correctas y/o dar click a las estrellas que se encuentran debajo de las mismas.

 

Espero que esto sea útil. 

 

Saludos cordiales, 

esta es la captura de show power inline

Gracias por enviarme la información, 

 Te consulto:

¿qué dispositivo POE has intentado conectar al switch? El POE sólo se va a mostrar como "en uso" si tiene un AP, un teléfono, una cámara o algun otro dispositivi que lo requiera. Además recuerda que los Watts disponibles se van a dividir entre el número de dispositivos con POE conectados en tu switch, por ejemplo tu tienes 370 watts y eso es lo máximo que puede ser consumido entre todos los dispositivos, entonces si comienzas conectando un AP que consume 30watts y un teléfono que consume 15.4, ya tendrías 45,4 watts usados de los 370, es decir, te quedarían 324,6 para otros dispositivos. 

 

No olvides marcar las respuestas como útiles. Tu calificación ayuda a motivar nuestra participación en la comunidad.

 

 

Saludos cordiales,

es una antena unifi trataba de conectarla para verificar su configuracion

¿Pero cuando la conectas cambia algo en el power inline? Se te genera algún log en el "Show log"? Sabes cual es el requerimiento de energía de esa antena? Envíame eso y un "Show ver" de tu switch. 

 

Saludos,

una pregunta dentro de la pagina que me envio est el siguiente comando

Switch(config)# ip route prefix mask gigabitethernet 1/0/4

me podria explicar que hace esta instruccion por favor :)

Hola!

 

 

Eso es para configurar una ruta estatica, en tu caso no es necesario porque lo que necesitas lograr es que tus vlans se comuniquen entre si, sin embargo si tuvieras un ruter conectado al switch (uno que te de acceso a internet por ejemplo) tu podrías colocar una ruta como esta  ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 gigabitethernet 1/0/4 (esta interfaz debe ser la que esta conectada a tu router) y con esa ruta estas garantizando que todo el tráfico que no sea conocido en tu red sea enviado a tu router, este es un ejemplo de su uso.

----No olvides marcar y/o calificar las respuestas útiles.---- 

 

Saludos,

podrias escribirme a mi cooreo para adjuntrar mi txt de la configuracion porque lo probe y no hay conexion correo geoq7777@gmail.com

Listo allí te escribi por correo, recuerda que acá en el foro también puedes adjuntar archivos.

No olvides calificar las respuestas útiles. 

 

Saludos cordiales,