cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5186
Visitas
5
ÚTIL
3
Respuestas

Mac Address Sticky y Tabla de Direcciones

Buenas Gente 

 

Esto teniendo una duda de sobre CCNA 

 

si yo configuro los puertos de un switch con switchport port-security mac address sticky

lo que hace este comando es tomar esta dirección mac y guardala como una dirección mac segura

 

si yo quiero inhabilitar este comando lo hago con no switchport port-security mac address sticky

 

mi duda es 

cuando yo aplico no switchport port-security mac address sticky  se eliminan las direcciones seguras de la configuración en ejecución, osea dejan de ser persistentes y pasarían a ser dinamicas? si se reinicia el switch hay que configurar esa dirección otra vez?  eso es lo que no estaria entendiendo 

 

Gracias a todos por sus respuesta de ante mano

3 RESPUESTAS 3

Hola

En ese caso no aprende automaticamente una dirección MAC cuando una PC o dispositivo que cuente con interface Ethernet se conecta, y debe esperar el aging time para que la direccion MAC se elimine de la tabla de direcciones seguras, a menos que apliques un clear o reinicies el switch. Si no colocas mac address sticky entonces debes configurar manualmente la direccion MAC o direcciones MAC que serán permitidas en ese puerto.

 

Sugiero aplicar algo asi en tu configuracion: 

 

switchport port-security aging time 3 ( en este caso 3 minutos)

switchport port-security aging type inactivity

 

Espero haya contestado tu pregunta. 

 

Saludos 

 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

@Julio E. Moisa muchas gracias me sirvio tu comentario

Que me alegra Jonathan! Saludos. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<