cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4592
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Packet tracer: Problemas con DHCP en Vlan

Comunidad, necesito quien pueda orientarme con un problema que tengo al realizar una red a en packet tracer. Les explico, tengo un router el cual funciona como servidor DHCP este tiene 4 subredes asociadas, esta directamente conectado a un switch 2950 el cual se conecta con otro mas y este distribuye a otros 2, al final de cada switch deberia tener PC's que estan debidamente configurados con el switch en modo acceso a las vlan correspondientes. Mi duda es como debería configurar los enlaces entre los switch, he visto vídeos y leído en cisco pero me terminaron confundiendo sobre la configuración.

Adjunto imagen de lo que se puede ver.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola @AlejandroRivera1096 

Tanto el link entre switch<->router como entre switch<->switch puedes dejarlas en modo troncal.

En pocas palabras, si una puerta de switch tiene conectada un dispositivo final(como un PC), entonces dejas esa puerta en modo acceso, si no, la dejas en modo troncal.

Los switch layer2, como los que muestras en la imagen, puedes dejarlas en modo troncal con el comando:

interface f0/X

switchport mode trunk 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

La configuración entre links de router deben de ser en modo troncal.

!
switchport trunk encapsulation dot1q
switchport mode trunk
switchport trunk allowed vlan all
!
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Si, lo de el link entre el router y el primer switch creo que lo tengo resuelto, mi problema es entre los links de switch

Tanto el link entre switch<->router como entre switch<->switch puedes dejarlas en modo troncal.

En pocas palabras, si una puerta de switch tiene conectada un dispositivo final(como un PC), entonces dejas esa puerta en modo acceso, si no, la dejas en modo troncal.

Los switch layer2, como los que muestras en la imagen, puedes dejarlas en modo troncal con el comando:

interface f0/X

switchport mode trunk 

Saludos

Muchas gracias Luis, logre solucionarlo con los modos troncal pero agregando al switch que esta directamente conectado con el router y el siguiente en la imagen, declarando todas las vlan.