cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2054
Visitas
30
ÚTIL
8
Respuestas

SSH en Vlan

aaronjarabran
Level 1
Level 1

Hola comunidad, espero me puedan ayudar, estoy intentando configurar los switch con acceso remoto utilizando SSH, y no logro evidenciar que estoy haciendo mal. Como pueden ver en la imagen desde IT-ADM quiero acceder a todos los switch, la Vlan administrativa es la 88, con direccion IP 10.0.20.130/25, adjunto el archivo pkt comprimido. Ojala me puedan orientar. Gracias

 

red.PNG

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola @aaronjarabran

 


Solo asumí lo que entendi de tu pregunta, igual como mencionas puedes cambiar la red por el segmento que quieres y crear la subinterface en los equipos router para ambos sitios, y el laboratorio que ya tienes te va a servir como ejemplo para que sigas avanzando.

 

Quedo atento y hasta luego !

 

 

Atte,

 

Jose Bohorquez

 

No olvides darle en la estrella si fue util la respuesta  :)

 

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Hola @aaronjarabran 

Pues lo que veo es que tienes segmento de red diferentes, tu PC IT-ADM 10.0.88.89 y los switches en la vlan 88 tienen direcciones 10.0.20.130. para que se puedan comunicar deberian de estar en la misma subred

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

jlbohorquezm1
Spotlight
Spotlight

Hola @aaronjarabran ,
 
Te adjunto archivo con algunos cambios para que lo revises, en el vas a ver una descripción de los equipos con una ip de gestión, desde tu equipo IT-ADM realiza la conexión por SSH a cada una de las ips de gestion de los equipos de la siguiente manera: 
 
ssh -l cisco 10.0.20.3
 
cree una cuenta con las siguientes credenciales en los equipos switch y router:
 
user: cisco
pass: cisco
enable : cisco
 
C:\>ssh -l cisco 10.0.20.3
 
Password:
 
SW-SUC1-IZQ>enable
Password:
SW-SUC1-IZQ#
 
Espero te sirva y sea lo que buscabas
 
Atte,
 
Jose Bohorquez

 

jlbohorquezm1
Spotlight
Spotlight

Hola @aaronjarabran,
 
Te adjunto archivo con algunos cambios para que lo revises, en el vas a ver una descripción de los equipos con una ip de gestión, desde tu equipo IT-ADM realiza la conexión por SSH de la siguiente manera: 
 
ssh -l cisco 10.0.20.3
 
cree una cuenta con las siguientes credenciales en los equipos switch y router:
 
user: cisco
pass: cisco
enable : cisco
 
C:\>ssh -l cisco 10.0.20.3
 
Password:
 
SW-SUC1-IZQ>enable
Password:
SW-SUC1-IZQ#
 
Espero te sirva y sea lo que buscabas
 
Atte,
 
Jose Bohorquez

Jose, muchas gracias por tu orientación. Solo indicar que no encontré archivo adjunto.

 

Saludos

 Hola  @aaronjarabran

 

Tienes razon,  veo que no se estan  adjuntando los archivos. 

Te dejo este link para que lo descargues

 

https://mega.nz/file/AlIlCSrQ#p2Abw1IYuzaSew7sP92bRZbAycoUcTC7aOy1WcoM53M

 

Atte,

 

Jose Bohorquez

 

Wow, impresionante, solo no conecta con el SW-SUC1-DER, pero al margen de eso me pregunto, ¿porque utilizaste la vlan 20 y no la 88 para concentrar las IP de gestión, por ejemplo como 10.0.88.2, 10.0.88.3 y 10.0.88.4? 

Acaso podría ser para no crear una nueva subinterfaz en el router suc1? o fue para mantener el default gateway del IT-ADM 10.0.20.129? Si al equipo IT-ADM le asigno como default gateway 10.0.88.1 y las ip de gestión las cambio por 10.0.88.2, 10.0.88.3 y 10.0.88.4 resultaria el acceso remoto?

 

Desde ya muchas gracias, me ha servido mucho lo que me enviaste, lo sigo analisando

 

 

 

 

 

Hola @aaronjarabran

 


Solo asumí lo que entendi de tu pregunta, igual como mencionas puedes cambiar la red por el segmento que quieres y crear la subinterface en los equipos router para ambos sitios, y el laboratorio que ya tienes te va a servir como ejemplo para que sigas avanzando.

 

Quedo atento y hasta luego !

 

 

Atte,

 

Jose Bohorquez

 

No olvides darle en la estrella si fue util la respuesta  :)

 

Hola @jlbohorquezm1 gracias por toda la atención, ayuda, tiempo y dedicación para asistir a @aaronjarabran