cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2115
Visitas
5
ÚTIL
1
Respuestas

VLAN y encapsulamiento

Buenas tardes comunidad, soy nuevo usando el software Packet Tracer y tengo unas dudas sobre un caso de estudio.

En la foto que adjunté se observa un diagrama de red. El objetivo es crear dos VLAN en el switch 0, otras dos en el switch 1, los routers actuarán como routers, sin dhcp, el switch multicapa habra dos VLAN diferentes.

La dudas que tengo son las siguiente: Como puedo hacer que la VLAN 6 contenga exclusivamente a las VLAN 2 y 3? posterior a eso pienso realizar un encapsulamiento dot1q en el router para que las PC pueRouting y Switchingdan conectarse a los demás servidores que se observa en la imagen.

 

Muchas gracias

1 RESPUESTA 1

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenas tardes estimado,

 

¿Que es en definitiva lo que quieres lograr? porque por tu descripción una opción sería configurar private vlans, donde tu primary vlan serian las 6/7 y las secondary las 3/4 y 5/6. Para hacer eso sigue la siguiente guía: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst3560/software/release/12-2_52_se/configuration/guide/3560scg/swpvlan.html lo que no creo es que un feature como ese este soportado en packet tracer.

***Por favor no olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,