cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2012
Visitas
5
ÚTIL
6
Respuestas

WLC entrega de dhcp por AP

Tengo una controladora con varios ssid y varios access point, pero quiero hacer lo siguiente:

En 4 access poing A, B, C y D configurar un DHCP de la red 192.168.0.0/24 el access point A y B den el rango de ip 192.168.0.1-128 y los access point C y D entreguen ip del rango 192.168.0.129-255.

Esto se puede configurar en la controladora? y se se puede configurar como seria?

Gracias.

Jose Luis Diaz Ortega Ingeniero de Sistemas. Administrador de redes.
6 RESPUESTAS 6

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola!

Creo que no es posible, ya que es el WLC y no los APs quien se encarga de la distribución de IPs en DHCP, acá te paso un archivo que contienen los diferentes modos de configuración de DHCP en el WLC.

http://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/wireless/4400-series-wireless-lan-controllers/110865-dhcp-wlc.html

La única forma de hacer algo como lo que indicas es creando dos subredes /25, es decir, 192.168.0.0/25 y 192.168.0.128/25 y de esta forma distribuir el ssid de la primera subred en dos APs y la otra subred en el otro par, sin embargo no creo que sea una solución óptima para lo que requieres.

Saludos,

---Recuerda calificar las respuestas útiles---

Buen día sociedadportuaria

Si lo puedes hacer sin embargo no es un diseño muy común y menos aún si los AP están en el mismo sitio. Lo que puedes hacer es configurar los diferentes los pools de DHCP en un equipo externo como un switch o un router y convertir los AP en modo Flex-Connect, también sera necesario configurar la WLAN como “Local Switching” de esta manera te permitirá hacer un mapeo de SSID y de VLANs. De esta manera podrás entregar un direccionamiento diferente al mismo SSID. Sin embargo aun no me queda clara la idea de cual el motivo de realizar esto, tal vez si nos explicar un poco más te podemos dar una alternativa mas sencilla.

En la siguiente liga se encuentra un ejemplo de configuración, si buscas en la internet encontrarás mucho más, en tu caso aplica la misma configuración solo que no existe una WAN entre tus APs y la WLC (o es lo que creo) y tampoco es necesario que crees ACLS.

cualquier duda por favor hazla saber.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Buenas, Gracias por la respuesta.

 

Explico mejor lo que quiero hacer.

Tengo una subred 192.168.1.0/24 para un WLAN, en la WLAN tengo un DHCP, pero me gustaría que ese DHCP fuera segmentado por zonas, en una ZONA1 el Access point asigne el rango ip 192.168.1.10-19, en una ZONA2 el Access point asigne un rago de ip 192.168.1.20-29.

 

Gracias.

Jose Luis Diaz Ortega Ingeniero de Sistemas. Administrador de redes.

Ok. 

Bueno en realidad pareciera que tendrías una mucho mayor carga de configuración sin algún beneficio aparente pero si lo deseas realizar de esa manera puedes seguir en link que te compartí en el post anterior. Tendrás que crear diferentes pools de DHCP por cada segmentación que de red que realices y necesitarás realizar el mapeo de acuerdo al mismo documento que te compartí.

Si no tienes alguna otra duda te pediría nos ayudaras a cerrar el post o si existe la puedas compartir.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola, tengo mas o menos un problema similar, yo estoy repartiendo dentro de mi lan por la controladora un rango 10.x.x.x que es nuestro segmento, los usuarios se autentican a la red por un active directory, por políticas, debo crea un SSID abierto donde cualquiera puede conectarse, lo que yo deseo hacer es que el nuevo SSID me entregue un direccionamiento 172.x.x.x:

controladora va conectada a mi core
servidor DHCP va conectada a mi core
fortinet va conectada a mi core

y no encuentro la forma que me reparta ip diferente, agradeciendo su valioso apoyo quien pueda ayudar, gracias

Hola @Fernando Miranda

Deberás crear las configuraciones necesarias en tu Switch Core, DHCP server, para la  asignación de direccionamiento del segmento 172.x.x.x

En la WLC deberás configurar las siguientes lineas para la creación de la interface dinámica la cual tiene relación con nuevo segmento de red. 

 

config interface create data1 80 <-- data1 es el nombre de la interface
config interface vlan data1 80  <-- En esta linea se asigna la VLAN
config interface address dynamic-interface data1 172.X.X.X 255.255.255.0 172.X.X.X  <-- <IP Address| Mascara de red| Default-Gategay>
config interface dhcp dynamic-interface data1 primary 10.100.1.2 <-- Se indica la 
dirección IP del servidor DHCP> config interface port data1 1 <-- Puerto conectado al Switch.

Y con las siguiente lineas asignas la interface dinámica a tu nuevo SSID.

config wlan create 4 data1 data1  <- SSID & profile name data1
config wlan interface 4 data1
config wlan broadcast-ssid enable 4
config wlan enable 4

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**