04-20-2017 12:12 PM
Hola a todos,
Hace mucho que no configuro switch´s y me he topado con el inconveniente de querer cambiar un switch small business SG500X-24 hacia un switch de mayor capacidad, un Catalyst 2960-X, ambos de 24 puertos, solo que el catalyst unicamente me proporciona 2 puertos a fibra vs el SG me brinda 4.
El mayor inconveniente ha sido al momento de montar las VLAN´s, a pesar de que se dejo desde el inicio iguales en ambos switch me brinda errores de conectividad, que debo de hacer para poder hacer una migración.
Alguien que lo haya hecho antes que me brinde su apoyo, gracias
04-24-2017 09:20 AM
Hola Roberto que tal!
El problema que mencionas puede ser por que tus puertos de forma logica no son los mismos por lo cual tendras que comparar, las interfaces de la antigua configuración contra la nueva, después te recomiendo validar si necesitas configurarlos como acceso, ya que normalmente por default vienen como troncales, por lo cual puedes tener diferentes problemas de conectivdad, y por último revisar los logs de error en los cuales encontraras la mayoría de los inconvenientes y podrás aislarlos, te tomara un tiempo realizar la migración pero te recomiendo validar las vlans una por una y revisar que si esten configurados los puertos en el modo adecuado.
Saludos!
04-24-2017 09:50 AM
Gracias por tu respuesta Joselgo2,
Justamente eso es lo que he hecho, he ido configurando puerto por puerto según la configuración del SG500, tomando en cuenta las VLAN´s troncales y de acceso según se requiera, pero de igual manera me ha generado inconvenientes en la configuración.
Tomare en cuenta tu comentario, y tratare de hacer la prueba de comunicación configurando puerto por puerto a la vez y su(s) VLAN´s según sea el caso, y validare toda comunicación antes de pasar a configurar el siguiente puerto.
Saludos
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide