cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
396
Views
0
Helpful
2
Replies

Storm Multicast

jorrala
Level 1
Level 1

He colocado un snnifer en la red pues el procesador del router llega a %100 y tengo excesivas colisiones en la interfase, este equipo es el gateway de la red, lo que me muestra el snnifer es mayor trafico broadcast con una mac 020100000000 y alto trafico entre el router y la direccion 224.0.0.10, esto esta afectando de gran manera a la red

2 Replies 2

Hola,

la direccion 224.0.0.10 esta utilizada por el protocolo de rutamiento EIGRP. Pero no creo que la utilizacion del procesador tiene algo que ver con EIGRP. Puedes hacer un 'show proc cpu' para ver que proceso utiliza el percentaje mayor del procesador ?

Ademas, las colisiones normalmente vienen de los settings 'duplex' y 'velocidad' (speed), que no estan las mismas en ambos lados de la conexion, puedes verificar que ambos lados estan configurados de la misma manera (full/100 o full/10, por ejemplo) ?

Saludos,

GP

Lamentablemente, al momento de la revisión no podía acceder por consola, por lo que al momento de poder conectarme al router los valores no son los mismos que cuando ocurría el problema, con respecto a las colisiones puse el error en el output interpreter y me indico que es por heavy load, en el sniffer mostraba tráfico de broadcast de hasta 8M, la persona que quedo a cargo del monitoreo de la red me indico que era un switch en mal estado que estaba enviando excesivo broadcast a la red, que al sacarlo quedo solucionado el problema, ahora mi duda queda en que si esta puede darse.