cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
3053
Views
5
Helpful
6
Replies

Como Saber que capacidad de ancho de banda puede entregar un router

fernandotlm10
Level 1
Level 1

Hola a todos,

Tengo un router cisco 2821 que actualmente esta entregando por una subinterfaz WAN 10 Megas y por la otra subinterfaz WAN 40 Megas. Necesito saber si este router puede soportar un ajuste al ancho de banda de 30 Megas y de 60 Megas respectivamente. Estas subinterfaces están asociadas a la misma interfaz física. 

Agradezco mucho la colaboración. 

6 Replies 6

Buenos dias Fernando,

Si la interface es GigaEthernet o FastEthernet, el trafico puede ser soportado siempre y cuando no sobrepasen lo permitido por la interface fisica. El ancho de banda soportado respectivamente es de 1000Mb y 100Mb. 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Buenos dias Julio,

Si efectivamente estas interfaces son gigabitethernet. Es decir que puedo subir el ancho de banda sin problema?

Agradezco mucho tu colaboración

Si, sin ningun problema, incluso he configurado interfaces Giga Ethernet para soportar 300Mb de Internet y la interface esta sub utilizada, funciona sin problemas, y el servicio es para 2000 usuarios. 

:-)

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Julio eres muy amable, muchas gracias. 

Para servirte mi amigo.

Que tengas un buen dia.

Saludos  

:-)

Lo unico que si recomiendo, es que revises el CPU y recursos del router y ver que este no este muy utilizado para no saturarlo. 

Saludos 

Review Cisco Networking for a $25 gift card