05-05-2017 09:54 AM - edited 03-08-2019 10:27 AM
Hola
De un equipo final, no puedo hacer ping al switch a donde esta conectado.
ej. PC0 -> Switch5
pero si puedo hacer ping al Switch1
ej. PC0 ->Switch1
El switch1 tiene comunicacióncon el Router, tiene una ruta estatica,
El switch3, switch4, switch5 y TEST(simula el AP) tienen comunicación con el Switch1, pero estos no logran tener comunicación con
el Router.
¿Será necesario un enrutamiento entre estos?
Los equipos finales, tales como las PC y la Laptop, pueden hacer ping al Router, y eso es lo que me da salida a internet, pero los switches no.
Solved! Go to Solution.
05-05-2017 11:21 AM
Usando el traductor de Google
1- ¿Cuál es la VLAN de gestión utilizada por los conmutadores y son troncales al Switch 1?
2- ¿Los demás conmutadores tienen el conmutador 1 definido como su puerta de enlace predeterminada?
3- ¿Es el conmutador 1 un conmutador L3 y cómo el enrutador conoce las diferentes redes del switch 1?
4- Publicar las configuraciones para el Switch 1 y 5, así como el enrutador, sería útil para averiguar qué está pasando.
Saludos
05-05-2017 11:21 AM
Usando el traductor de Google
1- ¿Cuál es la VLAN de gestión utilizada por los conmutadores y son troncales al Switch 1?
2- ¿Los demás conmutadores tienen el conmutador 1 definido como su puerta de enlace predeterminada?
3- ¿Es el conmutador 1 un conmutador L3 y cómo el enrutador conoce las diferentes redes del switch 1?
4- Publicar las configuraciones para el Switch 1 y 5, así como el enrutador, sería útil para averiguar qué está pasando.
Saludos
05-05-2017 12:31 PM
1. La vlan de gestion que estoy utilizando es la vlan 99
2. Los Swtiches tienen definido el default-gateway
3. El switch 1 es multilayer, y tengo habilitado el ip routing, de esta manera pueden comunicarse entre vlans.
4. En el archivo estan todas las configuraciones que realize
Gracias.
Saludos
05-05-2017 03:47 PM
En todo mi trabajo con los interruptores de Cisco, he hecho siempre la gerencia IP de un interruptor el VLAN nativo para el tronco. Estoy un poco sorprendido de que incluso puede hacer ping a los interruptores.
No está seguro acerca de su entorno o topología, pero sería prudente hacer este cambio con accessibilty a ambos extremos de los conmutadores troncal y hacer la VLAN nativa 99. Así que lo que tienes que hacer es hacer el siguiente cambio de configuración a la interfaz troncal:
!
Interfaz XXXXXXXX
Switchport tronco nativo vlan 99
!
Probablemente rebote la conexión. En el caso del conmutador 5, que está detrás del interruptor 4, es más que probable que el interruptor 4 al interruptor 1 tenga que hacerse primero.
Por último, no proporcionó los configs para el enrutador por lo que no está claro para mí cómo sabe qué a la ruta a Switch 1. ¿Hay rutas estáticas configuradas?
Espero que esto tenga sentido, déjame saber.
Saludos
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide