cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3519
Visitas
15
ÚTIL
3
Respuestas

%ILPOWER-5-IEEE_DISCONNECT: Interface Fa0/1: PD removed

Alexgarleon
Level 1
Level 1

Buenos días colegas, pido de su apoyo en una consulta.

  Tengo dos Switch conectandos en mode trunck, el Sw A se conecta de un puerto Fastethernet a un puerto GigabitEthernet del Sw B, pierdo alcance al Sw B, y realizando la revisión observo logs en los 2  Sw

Sw A:

     %ILPOWER-5-POWER_GRANTED: Interface Fa: Power granted
      %ILPOWER-5-IEEE_DISCONNECT: Interface Fa: PD removed

Sw B:

      %LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface Vlan, changed state to up
      %LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface Vlan, changed state to down
      %LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface GigabitEthernet, changed state to down
       %LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface GigabitEthernet, changed state to up
¿Existe alún problemas con el puerto POE del Sw A que va conecado al  puerto del Sw B que nos es POE?, ¿que me recomiendan hacer?, todos mis puerto Giga del Sw A los tengo ocupados.

 

SwA:

interface FastEthernet0/1
switchport mode trunk
!

SWB: !
interface GigabitEthernet0/4
switchport mode trunk
!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola estimado buenos días,

 

Es raro que te de este error, sin embargo te recomiendo lo mas simple, des-habilita POE en esa interfaz especifica: 

 

Int fa x/x

power-inline never

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles.***

 

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola estimado buenos días,

 

Es raro que te de este error, sin embargo te recomiendo lo mas simple, des-habilita POE en esa interfaz especifica: 

 

Int fa x/x

power-inline never

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles.***

 

Saludos,

jlbohorquezm1
Spotlight
Spotlight

Hola Alex,

 

Has varias pruebas,

1.Revisa la negociación de los puertos en ambos extremos, si es necesario deberías forzar la velocidad.

2. Revisa el Spanning  tree de los equipos

3. Revisa que vlan están creadas en el switch SW2 que se conecta al Sw1

4. De ser necesario revisa los logs del sistema o corre un debug para ver por que se estan presentando esos cambios en la interface.

5. Corre un test para validar que el medio es decir el cable no tenga problemas, esto  lo podrias hacer desde el equipo dependiendo la versión que tengas 

 

Atte,

 

Jose Bohorquez 

 

Hola,

Que modelos de switches son? como menciona Diana, deshabilita el PoE de estos puertos, aunque no es común hacer eso. Recuerdo que hay unos switches catalyst pequeños que pueden proveer energia a otros switches, no se si seran estos modelos. 

 

Revisa mas bien si hay algun loop, revisa los cambios que ha tenido el Spanning Tree y si estos se incrementan frecuentemente. 

 

Saludos. 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<