el 08-26-2020 08:08 AM
Buenos días colegas, pido de su apoyo en una consulta.
Tengo dos Switch conectandos en mode trunck, el Sw A se conecta de un puerto Fastethernet a un puerto GigabitEthernet del Sw B, pierdo alcance al Sw B, y realizando la revisión observo logs en los 2 Sw
Sw A:
%ILPOWER-5-POWER_GRANTED: Interface Fa: Power granted
%ILPOWER-5-IEEE_DISCONNECT: Interface Fa: PD removed
Sw B:
%LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface Vlan, changed state to up
%LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface Vlan, changed state to down
%LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface GigabitEthernet, changed state to down
%LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface GigabitEthernet, changed state to up
¿Existe alún problemas con el puerto POE del Sw A que va conecado al puerto del Sw B que nos es POE?, ¿que me recomiendan hacer?, todos mis puerto Giga del Sw A los tengo ocupados.
SwA:
interface FastEthernet0/1
switchport mode trunk
!
SWB: !
interface GigabitEthernet0/4
switchport mode trunk
!
¡Resuelto! Ir a solución.
el 08-26-2020 08:14 AM
Hola estimado buenos días,
Es raro que te de este error, sin embargo te recomiendo lo mas simple, des-habilita POE en esa interfaz especifica:
Int fa x/x
power-inline never
***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles.***
Saludos,
el 08-26-2020 08:14 AM
Hola estimado buenos días,
Es raro que te de este error, sin embargo te recomiendo lo mas simple, des-habilita POE en esa interfaz especifica:
Int fa x/x
power-inline never
***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles.***
Saludos,
el 08-26-2020 08:20 AM
Hola Alex,
Has varias pruebas,
1.Revisa la negociación de los puertos en ambos extremos, si es necesario deberías forzar la velocidad.
2. Revisa el Spanning tree de los equipos
3. Revisa que vlan están creadas en el switch SW2 que se conecta al Sw1
4. De ser necesario revisa los logs del sistema o corre un debug para ver por que se estan presentando esos cambios en la interface.
5. Corre un test para validar que el medio es decir el cable no tenga problemas, esto lo podrias hacer desde el equipo dependiendo la versión que tengas
Atte,
Jose Bohorquez
el 08-26-2020 11:59 AM
Hola,
Que modelos de switches son? como menciona Diana, deshabilita el PoE de estos puertos, aunque no es común hacer eso. Recuerdo que hay unos switches catalyst pequeños que pueden proveer energia a otros switches, no se si seran estos modelos.
Revisa mas bien si hay algun loop, revisa los cambios que ha tenido el Spanning Tree y si estos se incrementan frecuentemente.
Saludos.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad