el 02-26-2019 06:53 AM
Hola Amigos buenos dias, me he encontrado con estos logs, ustedes saben por que se producen y que significan.
Feb 25 10:02:04.004: %SW_MATM-4-MACFLAP_NOTIF: Host 0023.3d44.3597 in vlan 1 is flapping between port Gi1/1/1 and port Te1/1/3
Les agradezco su ayuda.
Saludos.
02-26-2019 07:04 AM - editado 02-26-2019 07:08 AM
Hola,
Esos logs, siempre indican un loop de capa 2 o si una computadora realiza un proceso roaming a traves de una red inalambrica, lo que se recomienda es verificar a quien pertenece esas direcciones MAC. En alguno casos puede ser que ciertas computadoras generen ese mensaje en los switches.
Revisa el siguiente enlace:
https://community.cisco.com/t5/switching/sw-matm-4-macflap-notif-flapping/td-p/2781997
https://blogs.it.ox.ac.uk/networks/2011/02/04/mac-flaps-why-are-they-bad/
Espero esto sea util
Saludos
el 02-26-2019 08:31 AM
Buen dia @Julio E. Moisa
Muchas gracias por tu ayuda, voy a revisar los enlaces que me recomiendas y seguir investigando más sobre estos logs
Saludos
el 02-26-2019 07:12 AM
Buenos días estimado,
Tal como indica Julio estos mensajes generalmente se generan cuando hay un Loop de capa 2 en la red, las primeras verificaciones que deberías hacer es ¿Qué dispositivo tiene esa mac-address? ¿es un usuario de Wi-Fi o cableado? si es cableado es indispensable revisar si el usuario se cambió de puesto en determinado momento y si no es así es sumamente necesario que verifiques la configuración de esas interfaces y chequees si hay otro switch conectado a alguna de ellas, fijarte en el CDP si ves alguna irregularidad en las conexiones entre tus equipos, etc. Hay muchos chequeos que deberías hacer para confirmar si es un Log normal o si tienes un loop en la red.
Por favor no olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.
Saludos,
el 02-26-2019 08:27 AM
Buenos días @Diana Karolina Rojas
Muchas gracias por tu ayuda , la mac address que me aparece en el log es de UPS que cuenta con tarjeta de red para su monitoreo, lo que observo en mi switch es que la interfaz donde esta conectado tuvo muchos cambios de estado a UP / down.
En el CDP no encontre nada raro.
Saludos.
el 02-26-2019 08:32 AM
¿El UPS tiene una sola interfaz hacia el switch? porque si tiene una sola esto podría ser un loop, pero si tiene dos conectadas a diferentes equipos eso podría explicar el flapping.
Por favor no olvides calificar las respuestas útiles.
Saludos,
el 02-26-2019 10:35 AM
Hola @Diana Karolina Rojas el ups tiene solo una interfaz de red, lo que estoy viendo es que perdio sus parametros de red y tiene otra asignada por default diferente en la que utilizo en el segmento de vlan.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
el 02-26-2019 11:03 AM
Hola Ricardo,
Revisa el cableado de ese UPS, en ocasiones como mencionaba previamente esta situacion se puede dar por algunas computadoras y sus tarjetas de red y puede que no causen ningun inconvenientes.
Saludos
el 02-28-2019 05:59 AM
Buenos dias @Julio E. Moisa
Gracias por tus aportaciones , el problema que encontre es que la tarjeta de red de los ups al reiniciarse ponen una mac address por defecto y como dos ups se reiniciaron el mismo dia ambos conectados en diferentes switches de acceso tenian la misma mac address, es algo fuera de lo normal per incluso en la configuracion del equipo te permite cambiar la mac address osea que lo tienes que hacer de manera manual.
Saludos y muchas gracias por el apoyo
el 02-28-2019 06:20 AM
Gracias Ricardo por el update, totalmente de acuerdo, eso no es un comportamiento normal en dispositivos finales, ya que debe ser unica globalmente.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad