03-26-2020 06:36 PM - editado 03-26-2020 06:37 PM
Estimada comunidad, gusto en saludarle. Vengo nuevamente en busca de ayuda con una topología. Les cuento, tengo 3 router de los cuales dos son de distintas empresas que me "entrega" servicios y alojan 4 sub interfaces (las mismas), el problema que tengo es que con los dos últimos en el cual debo crear uno de respaldo, al activar HSRP en la subinterface de la vlan 16 en ambos router hace que ambos queden activos siendo que cambie la prioridad y creo que eso no debe ser así, al hacer el comando *show standby brief* me muestra lo siguiente
Router1:
Interface Grp Pri P State Active Standby Virtual IP
Gig 2 150 Active local unknown 192.168.16.1
R2:
Interface Grp Pri P State Active Standby Virtual IP
Gig 2 100 Active local unknown 192.168.16.1
Agradezco cualquier ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
el 03-26-2020 06:47 PM
Hola @AlejandroRivera1096
Debes de revisar que en ambos equipos tengan lo siguiente:
Mismo grupo de HSRP
MIsmo segmento de red
Misma ip virtual.
En el switch que te ayuda a hacer la interconexión revisa que la VLAN 16 este creada y si es así, entonces revisa que en la troncal del equipo que tengas en L2 estes dejando pasar esa VLAN.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
el 03-26-2020 06:47 PM
Hola @AlejandroRivera1096
Debes de revisar que en ambos equipos tengan lo siguiente:
Mismo grupo de HSRP
MIsmo segmento de red
Misma ip virtual.
En el switch que te ayuda a hacer la interconexión revisa que la VLAN 16 este creada y si es así, entonces revisa que en la troncal del equipo que tengas en L2 estes dejando pasar esa VLAN.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
el 03-26-2020 06:51 PM
el 03-26-2020 06:58 PM
Excelente
el 03-27-2020 10:48 AM
Hola @AlejandroRivera1096gracias por extender tu duda en la Comunidad de Cisco, esperamos la información compartida sea de ayuda.
Estamos @Daniel Ordóñez Flores gracias por asistir a Alejandro con la duda.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad