cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
871
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

ASA 5515-X

GERSON.BEDIA
Level 1
Level 1

Tengo un asa 5515-x y no me funcionan los comandos de ip address, al aprecer antes le habian hecho un failover borre todas las configuraciones, reinicie el equipo y sigo sin poder usar algunos comandos, pasa en dos ASA que estuvieron en failover 

4 RESPUESTAS 4

Hola,

Para borrar las configuraciones, debes ejecutar: write erase y luego reiniciar el equipo.

 

Por lo general para configurar una interface, debes ejecutar los siguientes comando:

 

interface g0/0

no shutdown

ip address x.x.x.x y su mascara de subred.

 

En modelos pequeños como el 5505 recuerdo que tenias que utilizar VLANs y SVI para colocar una IP, si no querias que funcionara asi, debias tener una licencia, la cual creo que era advanced security o algo similar. Verifica esa parte.

 

interface vlan 10

nameif ABC

ip address x.x.x.x y su mascara

no shutdown 

 

interface g0/0

switchport access vlan 10

prueba solo con: vlan 10.

 

 

Si aun asi no funciona, quizas existe un problema con la imagen, y es mejor abrir un caso con el TAC.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

GERSON.BEDIA
Level 1
Level 1

si se configurar un cisco el problema es que no me deja configurar ip ni interface vlan ni nada eso paso luego que que hize un failover con otro asa 

Hola 

Intenta remover el failover, con el comando: no failover, e intenta nuevamente.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Lo otro es que el firewall puede estar en modo transparente, revisa con el comando: show firewall, por lo normal debe estar en modo Router. En este modo puedes configurar direcciones IP en las interfaces. En modo transparente te permite una unica IP en una interface virtual. Para cambiar el modo solo ejecutas:

 

Conf t

firewall router

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<