Buen día, Deseo compartir el siguiente documento que incluye una breve descripción de los fundamentos de Cisco Viptela SD-WAN y como interconectar los vEdge con la arquitectura de Viptela. Saludos CISCO SDWAN VIPTELAFundamentos de Viptela e in...
Buen día, Deseo compartir el siguiente documento que incluye una breve descripción de los fundamentos de Cisco Viptela SD-WAN y como interconectar los vEdge con la arquitectura de Viptela. Saludos CISCO SDWAN VIPTELAFundamentos de Viptela e in...
IntroducciónDMVPN Fase 1 y 2 en IPv4: Fundamentos y Configuración básica enfocado al CCIE R&SInformación relacionada Introducción Gustavo Salazar es consultor de Tecnologías de la Información y Desarrollador de Políticas de Enruta...
SíntomasDe la manera más atenta sirva el presente para compartirles una de las prácticas de configuración cambio de equipos R&S, en vista de que durante la operación del Outsourcing se han recibido varias solicitudes de apoyo por parte de los ingenie...
EIGRP Cambio de nombre al routerConfiguración de las interfaces , LAN y DHCP, clock rate, seriales, protocolo (IPV4)Implantación del protocolo EIGRP EIGRP_1Cambio de nombre al routerConfiguración de las interfaces , LAN y DHCP (redes completas), cloc...
ESTIMADOS CISCO De la manera más atenta sirva el presente para compartirles una de las prácticas de configuración para lograr mantener una interfaz SVI siempre up en estado y up en protocolos. Se debe cumplir con las siguientes condiciones: Un puerto...
Hola a todos El contexto es el siguiente; recientemente cambiamos la mayor parte de la plantilla de switches de Cisco catalyst a UBNT linea Edge, al hacer eso también se desecharon por viejos y obsoletos la mayoría de los equipos retirados, de 16 so...
El objetivo del presente documento es mostrar la configuración de un túnel VPN Site-to-Site haciendo uso de interfaces estáticas VTI (S-VTI Static Virtual Tunnel Interface). Una de las ventajas de hacer uso de S-VTI es que se pueden habilitar pr...
IntroducciónPreguntas de la sesiónP: ¿El vManage se encuentra en sitio?P: ¿TLOCs es similar a RLOCs de LISP?P: ¿En SDWAN de Meraki también se tiene la restricción de que una red MPLS no se pueda comunicar con una sede que este en Internet?P: ¿Los hub...
Este evento tuvo lugar el Martes 27 de Octubre de 2020 a las 10hrs de la Ciudad de México (UTC -6) -Evento formalmente conocido como Webcast- En este evento los Cisco Desiganted VIP y Cisco Champions David Peñaloza y Julio Moisa ahondan en los térm...
IntroducciónPreguntas de la sesiónP: Me ayudaría mucho como hacerle ya que tengo 2 switches, uno de 48 puertos y unos de 24 estos ya no me funcionan, y quiero hacer válida su garantía, pero no tengo la empresa que los instalo aqui en la Universidad, ...
Este evento tuvo lugar el Martes 29 de Septiembre de 2020 a las 10:00hrs de la Ciudad de México (UTC -5) -Evento formalmente conocido como Webcast-. Este evento brida una introducción al Smart licensing en los switches Catalyst, incluyendo 9000 (9...
Ayuda!! Tengo esta topologia, en la que le he configurado Etherchannel pagp y lacp, VTP, cree las vlans, DHCP, HSRP y mi pc's no pueden hacer ping en la red interna entre ellas. Ya revise la configuración y no se que cual podria ser el fallo. Muchas...
Hola a todos Que tal, lo que continuación se muestra es como configurar nuestras politicas de entrada y salida con Route-Policy , unicamente se tiene el direccionamiento aplicado y un igp, En el vídeo se muestra la configuración básica de un RPL ...
Buenas que tal,tenemos un Router Cisco C3560 Software que se encarga de todo el ruteo.ahora tuvimos que agregar una nueva VLAN 170 , para una nueva salida a internet. configuramos la IP y asignamos las interfaces: 170 VLAN0170 active Gi0/6, Gi0/48 i...
Comparto una breve reseña de UDLD, esperando sea de utilidad.Saludos
¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.
Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco:
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad