07-11-2011 08:46 AM - edited 03-16-2019 05:53 AM
Hi!
I have a problem with end customer, they have a CallManager Express and the problem is cannot make external calls. IP Phones are registered and althought I could not connect to the router yet, I want to know what is the first to look for.
Internal call are availaible so ip phones must to be registered, so what to look for?
thanks!
07-13-2011 03:55 AM
Bueno la diferencia ahora entre BRI y PRI la mencionas ahora, antes decias que era lo mismo para los dos tipos. Agradezco tu pseudo español del google, pero no es necesario. Hay otros foros para discutir, este es para aprender y respetarse mutuamente y te repito que por mucho que sepas, que no lo dudo, te fallan las formas, no puedes ir de sobrao diciendo a la gente que son inexpertos o inutiles y que mejor pregunten a otro.
Es por trabajo que puse mi cuestion, y no podia recurrir a ningun otro, por eso recurri aqui y otros compañeros han ayudado siempre sin faltar el respeto, que es lo que te falla a ti.
Doy por terminada la discursion, y en lo sucesivo por favor abstente de contestar si vas a entrar al trapo con malos rollos (hala traduce esto....)
un saludo y hasta otra.
PD no estoy de acuerdo con lo del BRI, en un proyecto de aqui en españa estaba el BRI siempre en multiframe, yo me baso en la experiencia no en lo que te digan los libros.... y cuando se quedaba en waiting, no iban las llamadas. Me lo solucionaron desde el TAC de cisco y ellos no dijeron nada de que en waiting sea un estado normal.
07-13-2011 04:07 AM
Paolo te paso informacion de cisco sobre layer 1 y 2:
A state=MULTIPLE_FRAME_ESTABLISHED indicates there is data link connectivity to the Telco ISDN switch. This is the state that you should see under normal operations. Any other state usually indicates a problem on the circuit.
A state=TEI_ASSIGNED indicates that the router has lost connectivity to the switch. This is normal if the Telco (commonly in Europe) deactivates Layers 1 and 2 when there are no active calls. --> este era el estado de mis puertos, a pesar de estar en active. y el telco no cambio nada, no era el caso ya se consulto.
Llevas razon en que puede estar los puertos en active o deactive, pero la capa 2 tiene que estar siempre en multiple_Frame_Established para que funcione,en condiciones normales.
http://www.cisco.com/en/US/tech/tk801/tk379/technologies_tech_note09186a0080094b78.shtml
07-13-2011 05:48 AM
No es asi', layer 2 tambien se disactiva cuando layer 1 esta' deactivado.
Ejemplo real de un BRI funcionando pero disactivado
ISDN BRI0/0/1 interface
dsl 1, interface ISDN Switchtype = basic-net3
Layer 1 Status:
DEACTIVATED
Layer 2 Status:
Layer 2 NOT Activated
Layer 3 Status:
0 Active Layer 3 Call(s)
Active dsl 1 CCBs = 0
The Free Channel Mask: 0x80000003
Si quieres te agrego el trace completo de cuando se activa por lado central o lado usuario.
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide