Tengo una pregunta para ver si me puedes ayudar, digamos que hay una oficina principal y una sede pequeña en la misma ciudad...y un solo callmanager en la oficina principal.
La oficina principal tiene un e1 y la sede tiene una linea fxo.
Resulta q los telefonos locales son 3XXXXXX para las dos oficinas.
En el call manager tengo una route pattern 0.3XXXXXX que apunta al e1 del gateway de la oficina principal y como segunda opcion la linea analoga del gateway de la sede. como puedes ver hay un codigo de acceso 0
La duda se me presenta es que como hago para que los telefonos que estan en la sede salgan por linea analoga de su gateway ya que el ese route patern ya esta creado en el callmanager pero se irian las llamadas por el e1 del gateway de la oficina principal.
Se me ocurre seria cambiar el codigo de acceso por decir a 9 en la sede y dejar el codigo 0 para la oficina principa, entonces quedaria:
route pattern 0.3XXXXXX que apunte al e1 del gateway de la oficina principal
route pattern 9.3XXXXXX que apunte los fxo del gateway de la sede
de esta manera el callmanager diferenciaria cuando se marque local de los telefonos de la sede y los de la oficina principal.
Pero nose si esto es la manera ideal para hacerlo ... osea cada sede de la misma ciudad tendria un codigo de acceso dif.
Alguna idea de como hacerlo de otra manera?