02-11-2023 02:27 PM
Les planteo el siguiente problema que deseo me ayuden a solucionar.
Estoy instalando nuevamente la máquina virtual CSR1000v en VirtualBox, según las instrucciones del Lab 7.0.3 del curso DEVASC, se anexa y utilizando los archivos que tambien anexo.
Resulta que el Router NO se instala debidamente, ya que NO recibe dirección IP del servidor DHCP y usando el comando show ip interface brief, NO me muestra ninguna dirección.
Muchas GRACIAS por su atención.>>> Gustavo Majano.
Anexo información:
7.0.3 Laboratorio: Instalar la máquina virtual CSR1000v
CSR1000v_for_VirtualBox.ova ------------810 KB
csr1000v-universalk9.16.09.05.iso--424.006 KB
VirtualBox---------------------------------VirtualBox-7.0.6-155176-Win
S.O. Windows 11Pro
Solved! Go to Solution.
02-11-2023 03:04 PM
Hola Gustavo,
Primero, mis disculpas si la escritura se siente extraña: pasarla por Google Translate ya que no hablo Español.
De hecho, hay problemas con las imágenes de VirtualBox 7.x y CSR1000v. Independientemente del tipo de vNIC que seleccione en VirtualBox, el CSR1000v no lo reconoce y termina con la máquina virtual ejecutándose sin interfaces de red. Debe cambiar a VirtualBox 6.x y usar el tipo de adaptador NIC paravirtualizado ("virtio-net").
¿Puedes probar esto?
Atentamente,
Peter
02-11-2023 03:04 PM
Hola Gustavo,
Primero, mis disculpas si la escritura se siente extraña: pasarla por Google Translate ya que no hablo Español.
De hecho, hay problemas con las imágenes de VirtualBox 7.x y CSR1000v. Independientemente del tipo de vNIC que seleccione en VirtualBox, el CSR1000v no lo reconoce y termina con la máquina virtual ejecutándose sin interfaces de red. Debe cambiar a VirtualBox 6.x y usar el tipo de adaptador NIC paravirtualizado ("virtio-net").
¿Puedes probar esto?
Atentamente,
Peter
02-11-2023 03:42 PM
Peter Paluch.
Excellent Peter, you are very kind and the help of the translator can put us in touch and understand each other better.
This fact is very unfortunate, I previously had version 6 of VirtualBox and everything worked very well.
I think it would be advisable to place this information closer to the users of the Academy so that they are aware of this problem.
Thank you for your kindness and knowing that you put yourself at the service of the community.
02-11-2023 04:51 PM
Hola Gustavo,
¡Gracias, eres muy amable!
De hecho, se deben tomar dos acciones: informar esto como un error de VirtualBox 7.x para que se pueda corregir en las próximas versiones, y también agregar una errata al curso DEVASC para que los estudiantes instalen solo la versión 6.x.
El curso DEVASC que ha mencionado, ¿es un curso impartido a través de Cisco Networking Academy o un curso comercial a través de Cisco Learning Partners?
Atentamente,
Pedro ; )
02-11-2023 06:01 PM
Peter.
Ciertamente es un curso que se dicta en NetAcad.
https://www.cisco.com/c/en/us/training-events/training-certifications/exams/current-list/devasc-200-901.html
Saludos.
02-13-2023 09:29 AM
02-17-2023 06:09 PM
¡Gracias amigo mío! Me ahorraste mucho tiempo.
07-07-2023 07:59 PM
Yo tengo el mismo problema, con windows es mas fácil hacer una cambio de versión de virtualbox 7 a 6. sin embargo en macOS Ventura virtualbox6 da también problemas.
En estos momentos estoy probando con equipos allways on, para hacer funcionar los laboratorios de ansible.
Si alguien ya los logro... favor comentar!!!
07-08-2023 05:51 AM
Saludos estimado Mario. Seguimos esperando que se modifique algo en el CSR1000v, pero parece que hay dificultades y ahora creo que se está cambiando para otro dispositivo, como una forma de disponer de router y switch.
07-08-2023 06:27 PM
10-27-2023 06:22 AM
Hay una excelente noticia. Me han informado:
Hi Gustavo, good news:
On Oct 17, Oracle released a new version of VirtualBox 7.0.12 that has fixed the issues with the CSR1000v VM networking in the previous 7.0.x VBox versions: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
· Changelog: Devices: Fixed PCI device identifiers for the VirtIO network interface (bug #21516)
Y ésta es una demostración de la solución.
Muchas GRACIAS... y seguimos adelante!!!
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide