cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
4658
Views
0
Helpful
7
Replies

Ayuda

Tengo una gran duda el Router 1841 del Packet Tracer puede manejar modulos de Voz (no acepta el comando Telephony-Service).

1841.png

¿Cómo le podría hacer para que ese telefeno que esta dentro del segmento del Router 1841 obtenga una extensión y se pueda conectar con el otro telefono? , Si conosco los pasos para configurarlo, lo que desconosco es como hacer que el router 1841 Acepte los comandos de voz, OjO no lo puedo retirar, ni cambiar. Muchas Gracias por su tiempo =D

1 Accepted Solution

Accepted Solutions

Hola Jorge,

En tu 2811, debes tener configurado un registro para el telefono IP, por ejemplo:

conf t

ephone-dn  2  dual-line

number 3020 (este es tu numero de interno)

   name Telfono remoto

  allow watch

  hold-alert 15 originator

exit

ephone  2

mac-address 64A0.E714.595C (esta es la MAC address de tu telefono)

type 7941

button  1:2

exit

telephony-service

create cnf-files

----------------------

Si el telefono IP remoto tiene la configuracion de DHCP, entonces en el pool dhcp configurado en tu router 1841 debes agregar la IP del 2811, para que el telefono IP pueda descargar su configuracion:

ip dhcp pool VLAN-Telefonia

network 10.10.10.0 255.255.255.0

default-router 10.10.10.1 

option 150 ip 10.10.20.1 (esta es la IP del CME 2811)

Si la configuracion de IP es manual, entonces debes agregar en el valor TFTP Server, la direccion IP del CME 2811

Espero te ayude.

Saludos

David

View solution in original post

7 Replies 7

david-lima
Level 4
Level 4

Hola Emmanuel, el router 1841 es un router de datos, si quieres incliur caracteristicas de voz, requieres al menos un router 1861.

Saludos

David

Hola

Muchas gracias por tu respuesta, si ya presentia que solo fuera de datos pero hay alguna forma como de un IP HELPER ADDRESS pero en vez de pedir la IP tambien me pida la extension y el directorio del telefono?

Hola Jorge,

En el 1841 no podras registrar un telefono analogio/ip por las siguietnes razones:

     - No soporta un IOS con caracteristicas de voz para que puedas manilupar telephony-services, dial-peer, voice-ports, etc.

     - El hardware no soporta tarjetas de voz, FXS, FXO, E1/T1.

La unica opcion es que registres el telefono IP en el router 2811 que seguramente tiene activado el telephony-services.

Espero te ayude.

Saludos

David Lima

Si muchas gracias David si entendí bien esa parte. Lo que quiero hacer es mandar a pedir al router 2811 la extensión y la IP (la ip la puedo mandar a pedir con el IP helper address), pero no sé como pedir la extensión, me podrías apoyar cone esto por favor y de ser así como puedo realizar un dial-peer para comunicar ambos segmentos, si el router 1811 no acepta comandos de voz, gracias.

Hola Jorge,

En tu 2811, debes tener configurado un registro para el telefono IP, por ejemplo:

conf t

ephone-dn  2  dual-line

number 3020 (este es tu numero de interno)

   name Telfono remoto

  allow watch

  hold-alert 15 originator

exit

ephone  2

mac-address 64A0.E714.595C (esta es la MAC address de tu telefono)

type 7941

button  1:2

exit

telephony-service

create cnf-files

----------------------

Si el telefono IP remoto tiene la configuracion de DHCP, entonces en el pool dhcp configurado en tu router 1841 debes agregar la IP del 2811, para que el telefono IP pueda descargar su configuracion:

ip dhcp pool VLAN-Telefonia

network 10.10.10.0 255.255.255.0

default-router 10.10.10.1 

option 150 ip 10.10.20.1 (esta es la IP del CME 2811)

Si la configuracion de IP es manual, entonces debes agregar en el valor TFTP Server, la direccion IP del CME 2811

Espero te ayude.

Saludos

David

:O Muchas gracias lo voy a intentar, ya me duele la cabeza con respecto a esta topología

Hahaha muchas gracias ya me quedo pero tengo unas dudas de ciertos comandos

Hola Jorge,

En tu 2811, debes tener configurado un registro para el telefono IP, por ejemplo:

conf t

ephone-dn  2  dual-line

number 3020 (este es tu numero de interno)

   name Telfono remoto

  allow watch

  hold-alert 15 originator

exit

ephone  2

mac-address 64A0.E714.595C (esta es la MAC address de tu telefono)

type 7941

button  1:2

exit

telephony-service

create cnf-files

¿ Esos comandos subrayados de que sirven ?

Getting Started

Find answers to your questions by entering keywords or phrases in the Search bar above. New here? Use these resources to familiarize yourself with the community: