05-13-2017 11:01 AM - edited 07-05-2021 07:01 AM
Buen día estimados,
Estoy a cargo del área de TIC en mi empresa, tengo dos Access Point que están sin uso AIR-CAP702I-A-K9 y un AIR-CAP1602E-A-K9 que funcionaban con un wireless controller 2504, sin embargo se ha creado un departamento fuera de mi LAN interna con 20 usuarios y quiero implementar cualquiera de estos dos access point pero de manera autónoma, es posible de hacerlo?, veo muchos videos en internet pero quisiera saber cual es la forma mas segura sin echar a perder mis equipos, muchas gracias de antemano por su ayuda.
05-13-2017 09:00 PM
Buenas noches Pato.
Espero te encuentres muy bien, en relación a tu pregunta te comento que si es posible convertirlos a modo autónomo. El software del equipo AIR-CAP702I-A-K9 lo puede encontrar en este link, el software para el equipo AIR-CAP1602E-A-K9 lo encontrarás en el siguiente link.
También sera necesario que utilices un servidor TFTP si utilizas Güindous puedo ocupar el siguiente servidor tftpd32.
Respecto al proceso de conversión en realidad es demasiado sencillo a si que no te preocupes por dañar el equipo, en un post anterior comente el proceso para realizar la conversión aquí esta el link de cualquier modo te explico rápidamente:
1.- Deberas conectarte por medio del puerto de consola a los APs.
2.- Después deberás escribir el comando debug capwap console cli, este comando te permitirá utilizar el comando configure terminal.
3.- Tu AP y tu computadora deberán de estar en el mismo segmento de red (pueden estar en diferentes segmentos de red pero deberas conocerse, sin embargo lo mas sencillo en que ambos estén el mismo segmento)
4.- Posteriormente deberas ejecutar los siguientes comandos.
conf t
ip default-gateway X.X.X.X (Esta dirección tendrá que se la dirección IP de tu computadora)
interface BVI
ip address X.X.X.X x.x.x.x (Escribir la dirección IP asignada al AP, recuerda que de preferencia tanto la PC como la computadora deberán de estar en el mismo segmento de red)
no shut
archive download-sw /force-reload /overwrite tftp://X.X.X.X/c1140-k9w7-tar.124-25d.JA.tar
TFTP X.X.X.X = Es la dirección IP de tu computadora
c1140-k9w7-tar.124-25d.JA.tar= Necesitarás cambiar el nombre del archivo por el propio del AP
El procedimiento es el mismo para ambos APs lo único que necesitarás cambiar sera el nombre del archivo.
Espero que la información te haya sido de utilidad y por favor no olvides valorar esta respuesta.
***Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar las respuestas a sus preguntas.
05-31-2017 12:26 PM
Estimado Daniel,
Muchas gracias por tu respuesta y disculpa por la demora en responder, pero tengo un gran problema y no se como resolverlo, no poseo un contrato de servicio valido con cisco a pesar que he comprado mas de 10 switch y access point en los últimos 2 años para esta marca, por favor te pido me orientes para saber cual es la mejor forma de hacerlo y mas económica pues ya de por si los productos son muy costosos sin embargo me encanta su calidad.
como tener un contrato de servicio válido
05-31-2017 02:16 PM
You have to contact your reseller and ask for contract information or ask them for download the image.
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide