04-16-2015 02:29 PM - edited 07-05-2021 02:57 AM
Saludos. Tengo dos Router (No 1) Cisco RV110W. Uno funciona como DHCP y comunica a la red local con el ISP. El otro Router (No 2) RV110W solo integra la conexión de dos impresoras alámbricas a la red wifi local. Por lo que los dos router fueron configurados mediante el servicio WDS. La distancia entre los dos router no es más de 10 metros y los usuarios no están a esta misma distancia de los router.
El problema es que cuando quiero imprimir desde un computador conectado a la red wifi , la impresión tarda mucho (más de 1 minuto o incluso aveces más). También algunos clientes se quejan que la conectividad al wifi es intermitente y lento. Por lo que hice una revisión y hago ping a una URL externa y veo que cada 10 o 20 ping se interrumpe la comunicación y aveces los tiempos de respuesta exceden los 500ms.
Por lo que detecto dos temas:
1. La comunicación con el Router RV110W (No 1) que es intermitente. (Ya probé cambiando las frecuencias y el canal de comunicación WiFi).
2. No se si sea por el problema 1. de comunicacion con el router No 1 o si el la degradación del ancho de banda al conectar dos router por WDS que hace que se caiga a la mitad, que hace que la impresión sea un poco lenta. Aveces para imprimir una imagen tarda 2 minutos en que la impresora empiece a imprimir.
Me pueden sugerir los parámetros recomendados o valores a revisar en la configuración del router No 1 y el No 2. Ya descarte la conexión con el proveedor de internet y el ancho de banda. Los cuales están correctos. por lo que el fallo es de la red Wifi Interna.
Mil gracias.
JMJ desde Bogotá
04-17-2015 12:30 PM
Primer uso Vlan mismo para impresora y SSID , en segundo lugar antes de usar WDS , asegúrese de que no está interfiriendo , significa cambiar de canal en consecuencia para ambos lados , puede utilizar Netstumbler en cualquier sistema para comprobar interferings srouding y cambiar de canal en consecuencia. asegurarse de que no hay tormentas de difusión en la red.
Para la prueba de usar sólo la impresora y un sistema y ver la demora luego trabajar en consecuencia.
Espero que esto sea útil . ¿Me puede dejar si esto resuelve el problema o preguntar cualquier pregunta si el problema permanece allí.
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide