07-15-2022 08:19 PM
Estimada comunidad,
Consulto acerca de como configurar un equipo wlc ap2802i para que tenga salida a Internet, he seguido varios pasos pero no se logra que los dispositivos inalambricos puedan salir, desde las tool del wlc puedo hacer ping y si tengo salida a internet, tengo configurado una conexión radius el cual si me está reconocido los usuarios.
De momento solo tengo un equipo como wlc y el mismo tengo habilitado el capwap.
He definido una ip static para la administración y otra el capwap también dentro de la misma lan.
La puerta del switch la configure según las recomendación con vlan y trunk, más arriba tengo un firewall y se le dio acceso a la ip para su salida a Internet.
Con todo ello aun no sale a Internet los dispositivos inalambricos, que están dentro del pool creado el cual está por dhcp.
Quedo atento a ver su alguien le ha pasado algo parecido, agradezco de antemano. Saludos!!!
07-15-2022 10:34 PM
check below guide for steps of configurations.
also,
1. check if wireless client getting correct IP after connect to wireless network
2. try to ping gateway IP from wireless client and make sure connectivity is working till that end
3. make sure your AP registered and functioning in WLC
4. make sure AP broadcasting correct wifi SSID as you configured
5. check connectivity between wifi client and firewall
07-18-2022 07:17 PM
Hola Kasun, gracias por responder, ya he realizado la guía que me indicas en el Link, pero aun así no logro tener salida hacia internet.
hoy realice una prueba definiendo una Ip estática en un teléfono y si pude salir a internet.
Aun asi, no puedo salir con dhcp que se configura en el wlc, como darle el permiso para que si puedan salir?
Cualquier ayuda u orientación se agradece.
07-26-2022 08:58 AM
Hola comunidad,
Como agregado a mi consulta principal, comento que ya he logado poder tener salida a internet, pero tengo do problemas.
1. que la configuracion que tengo para el loggin de cada usuario enterprise con Radius (de microsoft) me conecta despues de varios intentos.
2. solo me reconoce una ip liberada (fija), configurada en el firewall, será que se tiene que configurar un dhcp disponible en el firewall. Con respecto a este punto, adicionalmente tengo varios equipos de otra marca (linksys) que estan configurados con el Radius de microsoft, y la ip por dhcp definida en él estan como permitidas para salir a internet, no pasa así en el WLC
quedo atento!
Saludos cordiales
CCM
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide