05-25-2017 09:52 AM - edited 07-05-2021 07:06 AM
Buenos días,
Debo configurar una red Meraki de 4 switch ms225 para Acceso y 07 Aps mr42. He visto algunos videos pero tengo una duda con la configuración inicial de los equipos.
Según entiendo estos equipos primero se conectan a la nube meraki, luego debo agregarlos a una cuenta Meraki y luego se configuran por el dashboard. Teniendo en cuenta que son equipos para un cliente en otra locación yo quiero configurar estos equipos en mi oficina y luego llevarlos configurados al cliente.
¿Yo puedo configurar estos equipos en una cuenta de meraki que yo cree agregarle las licencias y luego instalarlos en el cliente agregándolos a su cuenta meraki?¿Como funciona el tema de licencias y cuentas en este caso? ¿Como sería el procedimiento?
Solved! Go to Solution.
05-25-2017 10:13 AM
Hola Frank.
Para configurar los equipos necesitas un acceso a internet para que, que cómo bien comentas los equipos se registren en el dashboard y revisen si necesitan una actualización.
El tema de licenciamiento es para agregar los dispositivos a tu red o dashboard sin importar la ubicación geográfica. Incluso puede separar las redes y estar dentro de la misma cuenta.
Por ejemplo yo en mi cuenta tengo redes de diferentes clientes.
Tu puedes agregar las licencias a tu cuenta pero no puedes compartirlas o darlas de baja y agregarlas a otra cuenta (como pretendes hacerlo con la cuenta de tu cliente). Para ello necesitas contactar a soporte meraki ya que las licencias se asocian a las cuentas y no es posible darlas de baja sin su ayuda.
Espero la información te haya sido de ayuda.
***Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar las respuestas a sus preguntas.
05-26-2017 10:30 AM
Es correcto.
05-25-2017 10:13 AM
Hola Frank.
Para configurar los equipos necesitas un acceso a internet para que, que cómo bien comentas los equipos se registren en el dashboard y revisen si necesitan una actualización.
El tema de licenciamiento es para agregar los dispositivos a tu red o dashboard sin importar la ubicación geográfica. Incluso puede separar las redes y estar dentro de la misma cuenta.
Por ejemplo yo en mi cuenta tengo redes de diferentes clientes.
Tu puedes agregar las licencias a tu cuenta pero no puedes compartirlas o darlas de baja y agregarlas a otra cuenta (como pretendes hacerlo con la cuenta de tu cliente). Para ello necesitas contactar a soporte meraki ya que las licencias se asocian a las cuentas y no es posible darlas de baja sin su ayuda.
Espero la información te haya sido de ayuda.
05-25-2017 10:19 AM
Es decir en tu caso tu tienes los equipos de tus clientes en tu cuenta meraki. ¿Es decir ellos no pueden tener acceso a ver sus equipos en dashborad sino a través de tu cuenta? ¿Como hacen tus clientes en tu caso para ingresar en un dashborad propio y ver sus equipos?
05-26-2017 10:28 AM
Yo les brindo un servicio de NOC. Pero si es posible crear usuarios de Administrador.
Cómo les brindo el servicio de NOC, ellos tiene un user con privilegios de solo lectura.
05-26-2017 10:12 AM
Estimado Daniel en este caso ¿una posible forma sería crear una cuenta meraki para el cliente configurar todo con esa cuenta agregarle las licencias y luego simplemente pasarle la cuenta al cliente con su user y password.? Me imagino que ellos podrán cambiar luego su password si quieren.
05-26-2017 10:30 AM
Es correcto.
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide